Utebo: proyección de trabajos realizados por mujeres cineastas de Aragón

 La proyección de los cortos tuvo lugar esta tarde en Centro Cultural Mariano Mesonada

WhatsApp Image 2018-03-12 at 12.35.57 AM.jpeg

La Academia de Cine Aragonés colaboró con el área de cultura del Ayuntamiento de Utebo en la proyección de cortos dirigidos por cineastas aragonesas que tendrá lugar esta tarde. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Mariano Mesonada a las 19 horas.

En el transcurso de esta actividad se contó con la presencia de varias de las directoras de los cortometrajes. Se proyectarán La vida en Sepia, de Mónica CallejoQuizás un día,de Sadie DuarteLaisa, de Carmen GutiérrezPasionaria, de Leonor BrunaEl sueño de Ezequiel, de Ana Asión La orquesta de las Mariposas, de Isabel Soria.

Con esta colaboración, una vez más la Academia de Cine Aragonés muestra el apoyo por la lucha y los derechos de las mujeres. La próxima edición de los Premios Simón, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, estará dirigida en su totalidad por mujeres.

La vida en Sepia de Mónica Callejo

Es cortometraje en clave de mini película de cine mudo, que cuenta cómo evoluciona la historia de amor de un niño y una niña cuando crecen y descubren que hay otras formas de amar y de ver la vida.

Quizás un día de Sadie Duarte

Es un cortometraje sobre las relaciones familiares que se pierden y la importancia de cumplir las promesas. Ambientada en La Almunia de Doña Godina en 1975 y en Zaragoza en la época actual. La historia se centra fundamentalmente en las decisiones complicadas de la vida que incluso dan lugar a separaciones forzosas. Este melodrama ha recibido recientemente el premio Giulio Penzo en Sicilia (Italia) a la Mejor Banda Sonora y el de Mejor Actriz para Amelia Rius en el Barcelona Planet Film Festival.

Laisa de Carmen Gutiérrez

Sonia acaba de trasladarse a Madrid, ya nada ni nadie le impedirá vivir su vida. Sin embargo Lisa, su compañera de piso no se encuentra en la misma situación.

Pasionaria de Leonor Bruna

En 1975 la sociedad española se enfrenta a la incertidumbre de una nueva etapa de su historia marcada por decisiones vitales para las que no siempre existe un modelo a seguir. En 1975, Esperanza una joven de 17 años, también lo hace.

El sueño de Ezequiel de Ana Asión

Un edificio que va a ser derribado rememora su historia íntima, desde el momento en que llega su dueño, que instala un casino en sus bajos, hasta su conversación en solar. Se establecen paralelismos con la historia bíblica de Ezequiel, resultando un canto poético a la esperanza.

La orquesta de las Mariposas de Isabel Soria

Federico es un solitario y marchito director de orquesta. Es incapaz de dirigir una orquesta imaginaria sin que los instrumentos desafinen y desentonen una y otra vez, hasta que para ayudarle, aparecen unos inesperados y sorprendentes intérpretes.

WhatsApp Image 2018-03-12 at 12.35.57 AM (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s