Sara Vidorreta: “Actuar es mi pasión, me hace ser más libre”

Por Camino Ivars 

La actriz zaragozana Sara Vidorreta atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera como intérprete. En la Escuela de cine ‘Un perro andaluz’ tuvimos la suerte de formar parte de sus inicios en el mundo del cine durante más de nueve años, y de acompañarla, aún hoy, cuando comienza a disfrutar de los primeros frutos de su duro esfuerzo. Fue una de las primeras alumnas de nuestra escuela y de las que más tiempo ha estado con nosotros. Hoy, os invitamos a conocerla un poco mejor con esta entrevista.

P- ¿Siempre supiste que querías ser actriz?

R-  Desde el momento en que hice mi primera improvisación, en la Escuela de cine Un perro Andaluz, descubrí que era feliz actuando y decidí que no podía dejar de actuar nunca. Hasta este mismo instante sigo creyendo que actuar es mi pasión, que me hace ser más libre y que quiero seguir con esto en mi futuro.

P- ¿Alguna vez te imaginaste haciendo otra cosa? 

R- La verdad es que de muy pequeña quería bailar o dar clase, pero en el momento en que probé lo que sentía con la interpretación me olvidé del resto y puse todo mi foco en hacer eso que era lo que me encantaba.

P- ¿Qué significó tu paso por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz? ¿Y el resto de centros formativos y escuelas?

R- La Escuela de cine Un perro andaluz fue la que me descubrió el cine y mi verdadera pasión, para mí es muy importante ya que es como mi segunda casa y gracias a ella supe lo que realmente me hace feliz. Ahora estoy estudiando con Fernando Piernas, un maestro absoluto de la interpretación, y estoy súper contenta indagando en otros mundos interiores y aprendiendo nuevas cosas. Aunque yo siempre digo que la mejor escuela es el rodaje, y por suerte yo he estado en varios donde he aprendido muchísimo.

P- Tu carrera es muy completa a pesar de tu corta edad, y, aún con todo, sigues estudiando ¿por qué?

R- ¡Uf! (suspira) La verdad mis padres siempre me han inculcado que tengo que terminar unos estudios superiores para tener un “plan b” y ahora estoy estudiando Magisterio porque de momento puedo compaginarlo. Para mí no es un “plan b” sino un “plan w”. Por otro lado, la universidad te da otro bagaje y otras experiencias que también te enriquecen. Elegí esa carrera ya que siempre se me han dado bien los niños y las mates, y vi que había muchas asignaturas que me podían interesar. Ante todo, esta carrera es de fondo y nunca sabes donde puedes estar mañana, así que nunca viene mal tener otra posibilidad.

P- Ahora una pregunta complicada. Teatro, cine o televisión ¿qué prefieres?

R- No puedo elegir, amo interpretar y amo estar tanto en un escenario delante de un público como delante de una cámara. En mi carrera he experimentado mucho más con la tele y me ha encantado, pero también he tenido mis pequeños actos en teatro y cine y me parece otra cosa totalmente diferente y espectacular.

P- ¿Qué consejo le darías a los cientos de jóvenes que sueñan con triunfar en el mundo del cine?

R- No creo que sea muy buena dando consejos ya que creo que a cada persona le sirven cosas distintas, y ahí es donde está tu búsqueda, ¿qué es lo que mejor te va? Pero si tuviera que dar algún consejo sería que amen lo que hacen, que tengan claros sus objetivos y no se rindan, y sobre todo, que no busquen una fama sino que vean este oficio como un arte donde expresarte y como una pasión.

P- ¿Qué proyecto ha sido más importante para ti a nivel profesional? 

R- Todos los proyectos donde he participado han sido muy especiales, desde los primeros por ayudarme a tener confianza en mí misma, hasta los últimos donde he sabido lo qué era grabar todos los días de la semana y tener la presión de ser un personaje importante en la trama, o donde me he aventurado a vivir 6 meses fuera de España y conocer culturas y rodajes diferentes.

P- Hablemos de tu último trabajo como actriz, en la serie de Telecinco ‘Secretos de Estado’, a punto de estrenarse ¿cuál es tu papel? ¿De qué va la serie? 

R- Estoy feliz de que podáis ver a Laura, mi personaje, ella es una adolescente que ha vivido rodeada de una vida de falsedad ya que es la hija del presidente del gobierno, tiene carácter, es seductora, caprichosa y le gusta hacerse notar, pero no todo es banal, ella actúa de esa manera por un pasado que le ha marcado mucho. Secretos de estado es un thriller político donde se destripan todas las partes oscuras que hay en el gobierno. A lo largo de la serie veréis toda esa corrupción y mentira en cuanto a la política, y también la evolución de Laura y todos los líos en los que se mete. Espero que lo y la disfrutéis.

P-¿Cuál es tu objetivo o meta final a nivel interpretación? 

R- Mi objetivo es seguir disfrutando de la interpretación, seguir formándome, ser feliz haciendo lo que me apasiona e intentar transmitirlo al resto. Llegar a que los espectadores sientan y vivan junto a mí el viaje de cada uno de mis personajes.

P- ¿Crees que es complicado llegar a dedicarse a esto al 100%?

R- Creo que todo tiene su dificultad, pero que con trabajo y esfuerzo también se consigue todo. Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Ahora yo me mantengo y vivo al 100% de mis trabajos como actriz y voy a seguir currándomelo (como decimos ahora) para que siga siendo así el resto de mi vida. Siempre digo: si quieres, encuentras tu lugar y la manera de hacerlo posible.

P- En tu caso, en esta búsqueda de tu sueño decidiste mudarte a Madrid con tan solo 17 años para dedicarte a la interpretación. ¿Por qué tomas esta decisión?

R- Efectivamente, con 17 años me independicé y me mudé a Madrid, ¿por qué? pues porque llevaba 2 años trabajando como actriz allí y viajando todas las semanas, y ya no podía más, necesitaba terminar bachillerato asentarme en la ciudad que me estaba dando el trabajo donde era feliz, y así hice. Decidí mudarme a Madrid ya que podía mantenerte y así tener muchas más oportunidades. Estoy encantada de estar donde estoy y ahora mismo no concibo el volver a vivir con mis padres, pero nunca se sabe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s