Sobre la escuela de cine ‘Un perro andaluz’ de Zaragoza

Más de 14 años de experiencia formativa nos avalan, pero ¿sabes cuáles son los verdaderos orígenes de la Escuela de cine Un Perro Andaluz? Hoy os contamos un poquito más sobre nosotros.
 
En homenaje a la conocida película de Luis Buñuel 🎥🍿 la escuela de cine UN PERRO ANDALUZ lleva desde 2007 cumpliendo el objetivo de acercar el proceso creativo del cine a todas las edades. Con un planteamiento fundamentalmente práctico, son objetivos primordiales de esta escuela el aprender activamente el proceso creativo de producción de una película, utilizar los beneficios que este aprendizaje pueda suponer para el crecimiento personal y potenciar el cine en todos sus aspectos, incluyendo el desarrollo del sentido crítico que ayude a comprender la avalancha de mensajes que transmiten las imágenes de esta sociedad de la información. Profesores como la cineasta Paula Ortiz y alumnos como la actriz Sara Vidorreta o el director Miguel Casanova, son nombres que siempre irán ligados a nuestra escuela.
178335

y como tal, aporta elementos muy efectivos en la transmisión de valores y es fundamental para el desarrollo del ser humano. «El desarrollo de la creatividad artística conduce a la creatividad en todos los campos» (D. Winnicott, pediatra, psiquiatra y psicoanalista).

induce al conocimiento, estimula la expresión con total libertad y anima al intercambio de ideas.

fomenta la seguridad en uno mismo reforzando, a su vez, valores sociales y una ética de trabajo y de responsabilidad, cooperación y visión de futuro hacia la consecución de nuestras metas.

en el que nuestros más jóvenes viven el proceso creativo desde la inmediatez que les dan los medios tecnológicos, el hacer cine afianza el llamado retraso en la recepción de la recompensa, tan necesario para su formación personal.

nos permite aplicar filtros a los mensajes audiovisuales con que nuestra sociedad es bombardeada.

a aficionados al cine sin especialización previa pero con ganas de “probar suerte” en el mundo del cortometraje. Para ellos, recorrer el proceso completo de creación de un cortometraje desde el guion a la postproducción, así como el rodaje de un corto como práctica de final de curso, supone un acercamiento teórico-práctico de primer orden.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s